*

Neil Blomkamp confirma que su secuela de Alien está muerta

5 JUN 2017 / Cine

Neil Blomkamp confirma que su secuela de Alien está muerta

Díganle adiós al plan que buscaba traer de regreso a la teniente Ripley.


Durante febrero de 2015 fue revelado que el director Neil Blomkamp (Distrito 9) se encargaría de concretar una película de Alien, que nació como una idea que se gestó a partir de arte conceptual realizado sin permiso de 20th Century Fox.

Una vez que el director reveló su trabajo, el estudio se interesó con la excelente recepción de parte de los fans, en una película que no solo incluía a los xenomorfos, sino que también al retorno de la teniente Ripley, la nave del Space Jockey, una visita a instalaciones de Weyland-Yutani y hasta una Reina Alien. Sin embargo, más de dos años después dicha idea se eliminó por completo.

Luego de que Ridley Scott confirmó que era probable que la idea no viese la luz, ahora el propio Blomkamp conversó al respecto con The Verge. “Está totalmente muerta, esa sería una afirmación exacta en este punto. Es triste. Pasé mucho tiempo trabajando en ello y siento que iba a ser realmente increíble. Pero políticamente, eso ya se ha ido, y de la forma en que todo es, simplemente no va a vivir“, explicó.

En algún punto se rumoreó que la idea de Alien de Blomkamp, que se olvidaría de Alien 3 para concretar una historia paralela que rescataría solo los sucesos de las dos primeras películas, chocaba con los planes que tenía Ridley Scott. En ese sentido, Blomkamp dice que quería ser respetuoso con el trabajo del director de la película original, pero las circunstancias no fueron las apropiadas para hacer una película en la que el propio Scott estaría involucrado como productor.

En definitiva, olvídense de esta planeada secuela que nos devolvería al personaje de Sigourney Weaver y, además, al Hicks interpretado por Michael Biehn.

Seguir leyendo