*

La producción de Cosmos está investigando las acusaciones de acoso sexual contra Neil deGrasse Tyson

1 DIC 2018 / Actualidad

La producción de Cosmos está investigando las acusaciones de acoso sexual contra Neil deGrasse Tyson

Tanto Fox como National Geographic decidieron indagar en las nuevas denuncias contra el astrofísico que conduce el programa.


Fox y National Geographic, las compañías encargadas de producir la serie Cosmos, anunciaron que investigarán las denuncias de acoso sexual contra el presentador del programa, Neil deGrasse Tyson.

Esta decisión de las cadenas lllega luego de que dos mujeres que trabajan con Tyson en el ámbito científico lo acusaran de comportamiento sexual inapropiado en un artículo publicado el pasado jueves por el sitio Patheos.

En la denuncia la Dra. Katelyn N. Allers, Profesora Asociada de Física y Astronomía en la Universidad de Bucknell, afirmó que Tyson “la buscó en una fiesta posterior a una reunión de la American Astronomical Society en 2009”, mientras que la ex asistente de Tyson, Ashley Watson, dijo que “se vio obligada a renunciar a su trabajo por avances sexuales inapropiados de parte de Tyson”.

“El credo en el corazón de Cosmos es seguir la evidencia hacia donde sea que se dirija”, dijeron los productores de Cosmos en un comunicado al sitio Deadline. “Los productores de Cosmos no podemos hacer menos en esta situación. Estamos comprometidos con una investigación exhaustiva de este asunto y a actuar en consecuencia tan pronto como se concluya”.

Desde 2014 Tyson es el presentador de la serie Cosmos, la nueva versión de la clásica serie documental de Carl Sagan. La nueva edición de Cosmos comandada por Tyson tuvo una buena recepción y aseguró su segunda temporada, Cosmos: Possible Worlds, que se estrenará en marzo de 2019.

“Acabamos de conocer las recientes acusaciones respecto a Neil deGrasse Tyson”, dijeron Fox y National Geographic a Deadline. “Nos tomamos estos asuntos muy en serio y estamos revisando los informes recientes”.

Las nuevas acusaciones de acoso sexual en contra de Neil deGrasse Tyson llegan una año después de que la artista Tchiya Amet acusara a Tyson de violarla mientras ambos eran estudiantes.

Seguir leyendo