*

 Neil deGrasse Tyson tiene una llamativa razón para no ponerle carcasa a su teléfono

8 SEP 2018 / Tecnología

 Neil deGrasse Tyson tiene una llamativa razón para no ponerle carcasa a su teléfono

El reconocido astrofísico explicó que decidió prescindir de ese elemento porque solo aumentaría el riego de caídas del aparato.


A menos que aun tengas el indestructible Nokia 3310, es probable que hayas decido equipar tu preciado smartphone con una carcasa y un protector de pantalla para evitar que las caídas u otros accidentes dañen el aparato.

Si bien, estas medias no siempre son efectivas y algunas caídas simplemente son fatales para los equipos, de acuerdo al reconocido científico Neil deGrasse Tyson, las carcasas no ayudarían en nada y solo aumentarían el riesgo de caídas de los aparatos.

En una entrevista, deGrasse Tyson fue consultado respecto a por qué su iPhone no tenía carcasa, ante lo que explicó que un teléfono delgado, como ese aparato, tiene menos riesgo de sufrir una caída.

El científico basó su razonamiento en una técnica similar a la que usan los militares para probar sus armas, que establece que entre menos pesado sea un objeto, menos posibilidades tienes de dejarlo caer.

Es decir, una carcasa solo aumentaría el peso del teléfono y con ello el riesgo de caídas. 

De todas maneras, mantener un iPhone sin ninguna protección parece una decisión arriesgada, pero el conductor de Cosmos confía en la efectividad de su teoría.

“No es que esté tomando un riesgo, es que cambié mi riesgo, para hacerlo tan bajo que esencialmente no pasará”, explicó deGrasse Tyson.

Si aun no les convence el planteamiento del astrofísico, pueden ver el video completo de su explicación aquí:

Seguir leyendo