*

Neil Gaiman traerá de vuelta The Storyteller de Jim Henson a la televisión

20 FEB 2019 / Series

Neil Gaiman traerá de vuelta The Storyteller de Jim Henson a la televisión

El autor de American Gods estará involucrado en el regreso de la serie creada por el emblemático titiritero responsable de los Muppets.

El escritor británico Neil Gaiman sumará un nuevo proyecto televisivo a su catálogo. Uniéndose a The Henson Company, el autor de The Sandman será parte del regreso de The Storyteller a la televisión.

La serie antológica original de Jim Henson será re-imaginada para las nuevas generaciones. Centrándose en la mitología europea a través del uso de títeres y actores reales, destacando a su narrador John Hurt, la participación de Gaiman es más que idónea, al haber plasmado su interés en esos temas en varios libros, incluyendo Norse Mythology, American Gods, y Anansi Boys, entre otros.

The Storyteller era un conjunto de historias brillantemente escritas, dirigidas y contadas”, dijo Gaiman en un comunicado.

“Es una tarea aterradora e inspiradora reinventar lo que hizo Jim Henson para la era dorada de la televisión en la que nos encontramos en este momento, y me siento honrado de que The Jim Henson Company me confíe la tarea de devolver al narrador y sus historias mágicas, y mandarlo al mundo para una nueva ronda de cuentos”, añadió.

Actualmente, Gaiman prepara el lanzamiento de la adaptación de su novela Good Omens por parte de Amazon, en la que también oficiará de showrunner. Además, trabajó de manera cercana con el equipo a cargo de la segunda temporada de American Gods de Starz.

La nueva versión de The Storyteller será producida por Freemantle y The Jim Henson Company, con Gaiman y la hija de Jim Henson, Lisa, como productores ejecutivos.

Seguir leyendo