*

Neil Gaiman será el showrunner de American Gods

12 ENE 2018 / Series

Neil Gaiman será el showrunner de American Gods

El autor de las novelas que inspiraron la serie llegará a levantar el proyecto de la segunda temporada.


Tras la salida de los directores Michael Green y Bryan Fuller parecía que la serie American Gods había perdido el rumbo para su segunda temporada.

Pero esta jornada el presidente de la cadena Starz, Chris Albrecht, anunció que Neil Gaiman , el autor de la novela que inspiró la serie,  formará parte de la dirección de la próxima temporada.

“Como puedes ver, hemos tenido problemas echando a andar la segunda temporada. Es una adaptación muy difícil de una novela fantástica. Es por eso que nos demoramos tanto en llevarla a la pantalla. Bryan y Michael, trabajando con Neil Gaiman, han hecho un trabajo fenomenal. Nuestros socios en producción Freemantle, están trabajando con Bryan y Michael en sus agendas, para encontrar una manera en que se puedan involucrar.” declaró Albrecht al sitio Bleeding Cool.

Durante el evento de Television Critics Asociation (TCA),  Albretch aclaró que los directores Green y Fuller “no fueron echados ni renunciaron.” Dando a entender que la dificultad de producir el show tuvo que ver en su salida del proyecto.

El ejecutivo de Starz detalló que el rol de Gaiman se concentrará más en los contenidos y producción que en las decisiones televisivas. Albrecht expresó que “Gaiman tomará un rol más central y más cercano a la noción tradicional de showrunner. Estamos buscando un compañero para el que pueda asegurar que la parte televisiva tenga la suficiente atención.

De cara a la nueva temporada la actriz Gillian Anderson, quien interpretaba a Media, dejó la serie y la actriz Kristin Chenoweth, Easter, ha manifestado que no sabe si volverá a American Gods.

Seguir leyendo