*

Finalmente Neill Blomkamp planea hacer una continuación de District 9

4 JUN 2017 / Cine

Finalmente Neill Blomkamp planea hacer una continuación de District 9

El director ahora está comenzando a trabajar en una nueva entrega que esté situada en el mismo universo que el hit que sorprendió en 2009.

Desde que se estrenó District 9 se instaló la expectativa de una secuela que permita continuar la historia de Wikus van de Merwe y el retorno del alienígena Christopher Johnson, quien debe cumplir su palabra. Pero desde el año 2009 a la fecha no ha habido mayor movimiento en torno a una producción que ni siquiera había estado en los planes de su director, hasta ahora.

En conversación con The Verge, el director Neill Blomkamp aseguró que, luego de que su idea para Alien 5 fue cancelada, ya está planeando el desarrollo de la potencial secuela District 10 o de un spin-off que forme parte de su mismo universo.

Estoy planeando hacer otra película situada en el mundo de District 9. El volver y trabajar nuevamente con WETA haciendo esa película sería cool, pero cualquier cosa que pre-exista como eso quizás no sea lo mejor para lo que estamos intentando con mis nuevos cortometrajes”, dijo el director.

Las palabras de Bloomkamp se dieron en el marco de los nuevos cortometrajes de ciencia ficción que hará para Oats Studios, aunque lo más llamativo es que no habló de secuela, sino de una película “situada en el mundo” de District 9. Pero realmente lo que a la audiencia le interesa es ver una resolución a los elementos narrativos que dejó abierta la primera entrega.

Seguir leyendo