*

Neill Blomkamp dirigirá una secuela del RoboCop original

11 JUL 2018 / Cine

Neill Blomkamp dirigirá una secuela del RoboCop original

El guión que originalmente iba a ser destinado para una secuela de la película de Paul Verhoeven será recuperado en lo que será "RoboCop Returns".

Luego del fracaso del reinicio de RoboCop, que controversialmente cambió el diseño del clásico policía de Detroit,  MGM ahora desarrollará una nueva producción llamada RoboCop Returns, dirigida por Neill Blomkamp, reconocido por películas como District 9 y Chappie. En el anuncio, el director aseguró que, aunque el original tenía fuerza gracias a sus lectura socio-políticas, le interesa recuperar el componente humano de la saga de Alex Murphy.

En ese sentido, la nueva película tomará como base un guión escrito por Ed Neumeier y Michael Miner, los guionistas del original dirigido por Paul Verhoeven en 1987. Dicha historia fue pensada para ser la RoboCop II original, pero nunca se materializó debido al poco interés de Verhoeven.

Es decir, piensen en esto como una secuela en la línea de la próxima entrega de Halloween, que descartó secuelas para crear una historia ligada directamente a la primera película de la saga.

RocoCop Returns, que probablemente recuperará el diseño clásico del personaje, será reescrita por Justin Rhodes, co-escrito de la próxima película de Terminator, mientras que Neumeier y Miner ahora actuarán en roles de producción.

La historia por ahora es descrita por Deadline bajo la idea de que “la anarquía reina y el destino de Detroit pende de un hilo mientras RoboCop hace su regreso triunfante para pelear el crimen y la corrupción”. Asimismo, el proyecto ganó fuerza justo en la previa de la victoria presidencial de Donal Trump, ya que el guión de esta RoboCop II que nunca fue incluía a una estrella de televisión convirtiéndose en presidente. MGM recordó ese elemento y dio vida a este nuevo proyecto.

Recuerden que Neil Blomkamp intentó hacer algo similar con Alien, ya que estuvo desarrollando una secuela directa de Aliens, pero dicha idea fue descartada por las ideas que Ridley Scott tenía para la saga con lo que fue Alien: Covenant.

Seguir leyendo