*

Así es como se vería la Neo Geo Mini que prepara SNK

4 MAY 2018 / Videojuegos

Así es como se vería la Neo Geo Mini que prepara SNK

Una filtración revelada por un YouTuber parece revelar el gran secreto que la compañía lanzará para su aniversario: una consola con 40 juegos clásicos.


Hace algunas semanas, a través de su cuenta de Twitter, la legendaria compañía de videojuegos SNK reveló que se encuentra pronta a anunciar una sorpresa para la celebración de los 40 años de la compañía.

El tweet dejaba entrever una silueta cubierta por una manta, en la cual aparece la forma de un clásico arcade de Neo Geo, el popular sistema de videojuegos lanzado por SNK que se popularizó en la década de los 90.

Pero a la espera de un anuncio oficial, un YouTuber parece haber obtenido la información de la sorpresa de SNK antes de ser revelada. Se trata de SpawnWave, quien a través de un video asegura haber obtenido imágenes y detalles de lo que ha llamado la Neo Geo Mini, una consola muy en el espíritu de las pequeñas maravillas lanzadas por Nintendo.

La Neo Geo Mini sería un dispositivo 2 en 1: Como se ve, funciona como un mini arcade, con una pantalla de 3,5 pulgadas, con cuatro botones y un joystick apropiado para su uso de un jugador. Pero si la vemos por atrás, nos damos cuenta que también podría ser usada como una consola más tradicional.

El modelo compartido por este video muestra que la consola traerá, además, una salida HDMI para poder conectarla a un monitor, salida Auxiliar para poner parlantes o audífonos y dos puertos para agregarle joysticks que permitirán jugar en la pantalla y con otro amigo.

También se reveló la lista de 40 juegos que traería esta consola, entre los que se encuentran muchos clásicos y bastantes juegos de peleas:

The King of Fighters ’95
The King of Fighters ’97
The King of Fighters ’98
The King of Fighters 2000
The King of Fighters 2002
Art of Fighting
Fatal Fury Special
Real Bout Fatal Fury
Garou: Mark of the Wolves
Samurai Shodown II
Samurai Shodwon IV
Samurai Shodown V Special
The Last Blade 2
World Heroes Perfect
Kizuna Encounter
Metal Slug
Metal Slug 2
Metal Slug 3
King of the Monsters 2
Shock Troopers 2nd Squad
Sengouku3
Ninja Masters
Top Player’s Golf
Super Sidekicks
Blazing Star
Puzzled
Metal Slug X
Metal Slug 4
Metal Slug 5
Magician Lord
King of the Monsters
Blue’s Journey
Shock Troopers
Robo Army
Crossed Swords
Mutation Nation
3 Count Bout
Last Resort
Ghost Pilots
Football Frenzy

No sabemos si esto se trata de una filtración real o de un muy bien elaborado fake, pero todo parece indicar que, al menos en lo que se refiere al hardware, se trata de una sorpresa arruinada para el aniversario de SNK.

Seguir leyendo