*

NES Mini fue la consola más vendida de junio en Estados Unidos

2 AGO 2018 / Videojuegos

NES Mini fue la consola más vendida de junio en Estados Unidos

La versión mini de la clásica consola regresó a las tiendas tras un tiempo sin stock.


La nostalgia vende y bien lo saben los de Nintendo que durante los últimos años han lanzado versiones “mini” de dos de sus consolas más populares la Nintendo y Super Nintendo.

A meses de su lanzamiento, la ‘NES Mini’ volvió a posicionarse como la consola más vendida en Estados Unidos luego de regresar a las tiendas tras un tiempo sin stock,  informó el NPD. La consola se ubicó como la mas vendidas durante el mes de junio superando a la Playstation 4 y la Nintendo Switch.

Aunque la NES Mini fue la que más unidades vendió, la que más ingresos generó fue la PS4, lo cual parece bastante normal ya que la consola de Sony cuesta más del doble que la NES Mini.  La versión mini de la clásica plataforma cuesta 60 dólares y contiene 30 juegos de la época.

Cabe recordar que la SNES Mini, la segunda consola de esta línea que lanzó Nintendo, fue la plataforma más vendida el mes su lanzamiento (septiembre del 2017). 

En cuanto a las otras consolas durante el mes de junio, Xbox One duplicó sus ventas con respecto a las mismas el año anterior y las ventas de la Nintendo Switch subieron un 50%. 

Por otro lado, en cuanto al juego más vendido, NPD que no cuenta con cifras de ventas digitales en plataformas de Nintendo, señaló que el título más vendido fue Mario Tennis Aces, siendo seguido por God of War y Grand Theft Auto V. 

Seguir leyendo