*

La acciones de Netflix cayeron tras la presentación de Disney+

12 ABR 2019 / Actualidad

La acciones de Netflix cayeron tras la presentación de Disney+

Este viernes se registró una baja en el valor de mercado de la compañía luego de que la Casa de Mickey Mouse anunciar los planes de su streaming.


El jueves Disney finalmente reveló los planes para su nueva plataforma de streaming, Disney+. Durante una presentación la compañía anunció que este servicio estará marcado por nuevas entregas exclusivas de Marvel, Star Wars y Pixar, entre otras franquicias; y eventualmente apunta a un lanzamiento mundial en 2021.

Por supuesto, Disney + es la respuesta del gigantesco conglomerado al éxito de Netflix, y como tal, luego de su presentación afectó las acciones de su principal rival.

Según reporta CNBC, las acciones de Netflix cayeron más de un 4% este viernes, siguiendo el anuncio de Disney+. Una caída que en la práctica disminuyó en $7 mil millones de dólares el valor de mercado de Netflix, que había aumentado un 13,5% en los últimos 12 meses.

De todas maneras, los analistas citados por el medio indican que esto no significa que Disney+ afectará sustancialmente el negocio de Netflix, ya que ambas plataformas tendrían ofertas distintas. En ese sentido, la baja podría simplemente atribuirse a las preocupaciones de los inversionistas de Netflix por la entrada de otro actor al mercado, que además debutará con un precio de suscripción más bajo.

Consideren que en Estados Unidos las suscripciones de Disney+ costarán $6.99 dólares mensuales y $69.99 anualmente, mientras que el plan estándar de Netflix tiene un valor de $13 dólares mensuales.

En la otra vereda, luego de presentar su servicio de streaming, las acciones de Disney incrementaron en un 11% este viernes.

Seguir leyendo