*

Netflix está siguiendo la “actividad física” de algunos usuarios de Android

31 JUL 2019 / Tecnología

Netflix está siguiendo la “actividad física” de algunos usuarios de Android

La plataforma de streaming está realizando pruebas que solicitan el acceso a esos datos.


En Netflix, no solo recolectan los datos sobre los datos de consumo de los productos audiovisuales en su plataforma, ya que ahora la compañía de streaming está siguiendo “la actividad física” de algunos usuarios de dispositivos Android .

Todo comenzó a darse a conocer luego de que un investigador de seguridad revelase que la aplicación de Netflix en Android le pedía permiso para acceder a los datos de la actividad física.

 

En the Next Web corroboraron el reporte, obteniendo una explicación de Netflix: todo es parte de una prueba y no es algo que se le solicite a todos los usuarios.

Esto es parte de una prueba para ver cómo podemos mejorar la reproducción de video cuando uno de nuestros suscriptores está de viaje

Por ahora esta situación es solo para algunos planes y, según la compañía, no existen planes para expandir el alcance de la prueba.  Pero si les dan el acceso, tengan claro que la compañía sabrá quienes ven Stranger Things mientras están corriendo. Claro, si es que existe ese tipo de gente.

Seguir leyendo