*

Netflix sigue potenciando el anime y sumará series basadas en: Dragon’s Dogma, Altered Carbon y Spriggan

12 MAR 2019 / Anime

Netflix sigue potenciando el anime y sumará series basadas en: Dragon’s Dogma, Altered Carbon y Spriggan

La plataforma de streaming sumó acuerdos con los estudios Anima, Sublimation y David Production.


A través de un comunicado desde Netflix anunciaron que han firmado contrato con varios estudios de animación japoneses para seguir potenciando el anime en la plataforma.

De esta forma, a Bones y Production I.G., ahora se sumarán los estudios Anima, Sublimation y David Production, este último corresponde al estudio que ha estado a cargo de las diferentes temporadas de JoJo’s Bizarre Adventure.

De acuerdo a la información dada a conocer, Anima co-producirá una serie basada en Altered Carbon, mientras que Sublimation se sumará con una adaptación al anime del videojuego Dragon’s Dogma. Por último en cuanto a David Production estos realizarán un anime basado en el manga de Hiroshi Takashige, Spriggan.

Sumado a esto, desde la plataforma se encuentran trabajando en otros tres proyectos con sus estudios asociados, uno de ellos centrado en Ghost in the Shell, con Production I.G., otro llamado Vampire Garden de la mano de WIT Studio y finalmente una adaptación del cómic de Mark Millar and Leinil Yu  Super Crooks, que será producido por Bones. 

Al respecto, John Derderian, director de Contenido de Netflix (Japón) señaló que “Netflix quiere ser el mejor hogar para los creadores, las productoras y los amantes del animé. Estamos creando el medio adecuado para que las productoras hagan sus mejores trabajos y luego los muestren a través de nuestro servicio, que conecta fans del animé en más de 190 países de todo el mundo”.

Desde el año pasado Netflix ha estado implementando un plan para potenciar el anime en la plataforma, lo que ha sido acompañado de varias series de una gran calidad como B: The Beginning, Devilman Crybaby y Castlevania. Además de la llegada de populares series como One Punch Man, Naruto, Fullmetal Alchemist y Bleach.

Seguir leyendo