*

Netflix agrupa a los usuarios en tres categorías dependiendo de cuanto ven

22 OCT 2019 / Series

Netflix agrupa a los usuarios en tres categorías dependiendo de cuanto ven

¿Eres de los que ven sólo unos minutos de las series o películas, los que los dejan a la mitad o aquellos que ven por completo los programas?

¿Completas las series o películas que inicias en Netflix? Dependiendo de la respuesta a esta pregunta, es una de las categorías en las que de encuentras para la plataforma, y es que este es una de las clasificaciones que utilizan para agrupar a sus usuarios, y de esta forma entregar información más precisa a los creadores.

A través de una carta de la compañía a un comité del Parlamento del Reino Unido, es que se dio a conocer que la plataforma los clasifica en tres grupos, ‘starters’ (comenzadores), ‘completers’ (completadores) y  ‘watchers’ (observadores).  Con lo cual buscan determinar cuantas personas realmente ven toda una serie o película, quienes son los que se quedan a la mitad y quienes sólo ven unos pocos minutos.

Con esto, desde la compañía apuntan a que los desarrolladores tienen “una comprensión más amplia de cómo los miembros conectan con sus títulos de principio a fin”.

Es así como los comenzadores son aquellos que ven dos minutos de una película o serie, los observadores, aquellos que ven más del 70% de una película o serie, y finalmente se encuentran los completadores, que ven al menos el 90% de una película o serie. 

Para tomar los datos, toman en cuenta los primeros siete días del lanzamiento del nuevo contenido,  aunque también suelen tomar en cuenta los primeros 28 días del contenido en la plataforma.

Ahora sólo queda preguntar ¿A qué categoría perteneces?

Seguir leyendo