*

Netflix ahora vale más que Disney

25 MAY 2018 / Actualidad

Netflix ahora vale más que Disney

El servicio de streaming se consolidó como la compañía de entretenimiento con el mayor valor de mercado a nivel mundial.


Durante los últimos años, gracias a las adquisiciones de compañías como Marvel y Lucasfilm, o lo que pasa con las divisiones de entretenimiento del conglomerado 21st Century Fox, se ha instalado la idea de que Disney es la empresa de entretenimiento más importante del mundo.

Sin embargo, Variety ahora informó que Netflix, una compañía que comenzó como un simple servicio de suscripción por correo para recibir DVD en la casa, ahora se ha transformado en la compañía de medios de entretenimiento más valiosa del mundo.

Según su información, el servicio de streaming vio este jueves cómo sus acciones se elevaron en un 1.9%, para llegar a un costo de $351.09 dólares por acción. “Eso le da un valor de mercado de casi $162 mil millones de dólares“, explicaron.

En comparación, las acciones de Disney bajaron un 1.1% durante el mismo período, estableciendo un valor de $101.74 dólares por acción, para un valor de mercado de $152 mil millones de dólares.

Lo más interesante es que durante el último año, el valor de Netflix se incrementó en un 80%, sustentado por su gigantesco crecimiento a nivel global, ya que actualmente tiene 125 millones de suscriptores.

Con esas cifras, no sorprende que la compañía llegue a las mil producciones originales durante este año o que, por otro lado, entregue $150 millones de dólares para la realización de una película de Michael Bay protagonizada por Ryan Reynolds.

 

Seguir leyendo