*

Netflix apostará fuerte por el anime

2 AGO 2017 / Anime

Netflix apostará fuerte por el anime

El servicio de streaming concretará 12 nuevas series, incluyendo nuevas versiones de Devilman y Los Caballeros del Zodiaco.


Los grandes proyectos de anime para este año en Netflix estaban relacionados a dos marcas conocidas: Castlevania, serie que ya fue estrenada, y la película de Godzilla que presentarán a fin de año.

Pero este miércoles, el servicio de streaming reveló sus planes para entrar de lleno en el campo del anime a partir del próximo año, ya que se comprometió a realizar una decena de proyectos, las que buscarán presentar nuevas propuestas y también revivir a un par de clásicos.

En un evento desarrollado en Tokio, la compañía reveló las siguientes propuestas, aunque ya habíamos abordados algunas de estas en entradas anteriores.

Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya

¡Dame tu Fuerza, Pegaso! Sin duda es la propuesta más llamativa, ya que Netflix amparará un remake del clásico manga de Masami Kurumada.

La historia será una nueva adaptación de las sagas del Torneo Galáctico y de los enfrentamientos contra los Caballeros de Plata, presentándonos cómo se forma el equipo de guerreros que deben proteger a la reencarnada diosa Atena.

Devilman: Crybaby

El clásico de Go Nagai, Devilman, tendrá una nueva versión que buscará reinventar al emblemático manga que ya ha tenido múltiples versiones en anime.

La idea de esta serie será revisitar los primeros días de Akira Fudo como Devilman, presentándonos el origen de este híbrido humano-demonio que debe proteger al mundo.

Cannon Busters

Con el equipo de Bee and Puppycat a cargoi de su propuesta, Cannon Busters originalmente se ideó como un cómic que terminó siendo fundado en Kickstarter para convertirse en una serie de televisión.

La propuesta presenta a S.A.A., un robot social que es obligado a unirse a un criminal y un androide de mala calidad para dar con el paradero de su compañera, la princesa de un reino amenazado.

Kakegurui

“Vive. Apuesta por ello.” Esa es la frase promocional de esta serie, que presentará cómo una escuela está marcada por la ludopatía.

A.I.C.O. Incarnation

El popular estudio Bones (My Hero Academia) se encargará de una nueva serie de ciencia ficción centrada en un misterio de ciencia ficción.

La historia presentará a una adolescente huérfana que intenta descubrir el origen de un evento misterioso que destruyó una ciudad en la que se llevaba a cabo una investigación.

Fate/Apocrypha

Una guerra santa. Ese es el foco de este anime que adaptará la serie de novelas, presentando un conflicto entre dos facciones destinadas a destruirse entre si.

Baki

El manga de Keisuke Itagaki, Baki the Grappler, será adaptado para presentarnos a un artista marcial que intentará convertirse en el peleador más fuerte del mundo.

Y tal como en la obra original, la historia presentará cómo Baki está marcado por la sombra de su padre y confronta a los más peligrosos criminales condenados a muerte, que se darán cuenta que hay peores castigos que estar sentenciados al paredón.

Rilakkuma

La creación de San-X finalmente tendrá una serie animada en stop-motion.

La productora TYO se encargará de una serie de 13 capítulos de 11 minutos con las aventuras del oso, reimaginado como trabajador de una oficina.

B: The Beginning

La serie originalmente había sido anunciada como Perfect Bones, pero se trata de la más reciente realización del popular estudio Production I.G.

La serie presentará un estado-ciudad del futuro que es amenazado por un asesino en serio, que solo puede ser detenido por la fuerza policíaca real.

Lost Song

¿Qué pasa cuando la magia puede ser convocada a través de la música? ¿Y qué es lo que eso implica cuando dicho poder podría salvar a un reino que está al borde de una guerra?

Esas interrogantes marcarán a esta serie de 12 episodios que estará centrada en dos mujeres: una niña y una cantante.

Sword Gai: The Animation

Como adaptación del manga del mismo nombre, realizado por Toshiki Inoue, la serie se centrará en un Gai, un huérfano cuyo brazo derecho es reemplazado por una espada demoníaca.

Dicha base de historia permitirá que combata a los enemigos, en una propuesta que será desarrollada por el estudio DLE en colaboración Fields.

Children of the Whales

El manga de Abi Umeda tendrá una versión animada que presentará cómo los habitantes de una isla, quienes tienen habilidades mágicas, toman contacto por primera vez con el mundo que vive más allá.

Seguir leyendo