*

El cómic ‘Bone’ se convertirá en una serie animada de la mano de Netflix 

17 OCT 2019 / Series

El cómic ‘Bone’ se convertirá en una serie animada de la mano de Netflix 

La plataforma de streaming se quedó con los derechos para adaptar la obra de Jeff Smith que fue publicada originalmente entre 1994 y 2001.


Netflix está trabajando en una adaptación de Bone, el famoso cómic creado por Jeff Smith. De acuerdo a Deadline, la plataforma de streaming aseguró los derechos de esta historia de fantasía épica para crear una nueva serie animada.

Bone originalmente fue publicado entre 1994 y 2001, y se centra en la historia de los primos Bone, tres pequeñas criaturas blancas que huyen de su hogar y llegan a un valle encantado donde conocen a varios personajes y viven asombrosas aventuras.

A lo largo de su publicación Bone ganó varios premios Eisner y Harvey, sin embargo, pese a estar considerado en listados como los “diez mejores cómics de todos los tiempos” según la revista Time, la obra de Smith no había sido adaptada hasta ahora.

Por supuesto, eso no fue por falta de interés, en distintas oportunidades compañías como NickelodeonWarner Bros. internaron concretar proyectos basados en Bone. No obstante, ninguna de esas iniciativas prosperó y Smith se mantuvo a la defensiva respecto a potenciales adaptaciones que pudieran estropear la premisa del cómic.

Pero al parecer la propuesta de Netflix finalmente conquistó al autor, y Bone llegará al servicio de streaming.

“He esperado mucho tiempo por esto”, dijo Smith. “Netflix es el hogar perfecto para Bone. Los fanáticos de los libros saben que la historia se desarrolla capítulo a capítulo y libro por libro ¡Una serie animada es exactamente la forma de hacer esto! El equipo de Netflix entiende a Bone y se compromete a hacer algo especial: esta es una buena noticia para los niños y los amantes de los dibujos animados de todo el mundo”.

La serie animada de Bone aún no tiene fecha de estreno y Netflix todavía no anuncia al equipo creativo que se encargará de esta producción.

Seguir leyendo