*

Como tuvo menos nuevos suscriptores de lo esperado, las acciones de Netflix tambalearon

17 JUL 2019 / Actualidad

Como tuvo menos nuevos suscriptores de lo esperado, las acciones de Netflix tambalearon

La compañía reconoció que la situación se hizo notar más en las regiones con aumentos de precio.


Netflix tuvo menos nuevos suscriptores pagados de lo esperado en el segundo trimestre de este año, dando pie a que sus acciones cayesen en cerca de un 10%.

En un escenario en donde los pioneros del streaming elevan sus precios en algunos mercados, incluido Estados Unidos, Reuters informó que la compañía entregó un comunicado a sus accionistas, reconociendo que su pronóstico errado se gestó “en todas las regiones, pero un poco más en las regiones con aumentos de precios”.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer, Netflix sumó 2.7 millones de suscriptores a nivel mundial, casi la mitad de lo esperado.

En la misma publicación, la popular compañía recalcó que no creen que la competencia fuese un factor en esta situación, ya que durante ese trimestre no se vieron cambios sustanciales en ese apartado. Algo que cambiará a partir de este segundo semestre con los lanzamientos de Disney+ y Apple+ en Estados Unidos.

Pese a la caída, Netflix sigue siendo una de las acciones tecnológicas más rentables, creciendo en un 35% y solo estando detrás de Facebook, y al mismo tiempo subió sus ganancias a $4 mil 92 millones de dólares.

Seguir leyendo