*

Netflix llegó a perder hasta $24 mil millones de dólares en su valor durante la última semana

24 JUL 2019 / Actualidad

Netflix llegó a perder hasta $24 mil millones de dólares en su valor durante la última semana

Hasta un 15% bajó el valor de la plataforma de streaming tras sus resultados del segundo trimestre.


Un día después de su reporte sobre los resultados del segundo trimestre, que indicó cifras por debajo de lo proyecto, Netflix perdió $17 mil millones de dólares en su valor de mercado. Pero ese fue solo el comienzo, en los días posteriores la compañía llegó a registrar una caída de $24 mil millones de dólares. Para que se hagan de una idea, Disney compró Marvel por 4 mil millones de dólares.

En The Hollywood Reporter indicaron que la compañía hasta este martes bajó su valor de mercado en un 15%. El valor de Netflix llegó a bajar hasta los $134.5 mil millones de dólares, aunque sus acciones subieron durante la jornada de este miércoles.

La causa no radica solo en el hecho de que la compañía no lograse sus metas de nuevos suscriptores a nivel mundial, sino que también por primera vez perdió suscriptores en Estados Unidos.

Además está la futura competencia que se solventará en el terreno del streaming. Actualmente, su competencia principal son Hulu y Amazon Prime, pero a futuro se sumarán Disney+, Apple+, HBO Max y una plataforma de NBCUniversal.

Dichas compañías le quitarán contenido a Netflix, lo que elevó sus gastos de contenido original, pero también iniciarán una guerra de precios. Por ejemplo, Disney+ ya anunció que el costo por un plan en Estados Unidos estará muy por debajo.

En ese escenario, se estima que algunos inversores ya estén vendiendo sus acciones para capitalizar su inversión, ya que Netflix subió su valor en un 3.300% durante los últimos años. De potenciarse más las ventas, existiría un empuje momentáneo a la compañía en el corto plazo. Pero aunque las acciones suban en 2020, igual estarían por debajo de las proyecciones.

Según algunos analistas consultados por THR, una opción sería que Netflix baje los precios de sus planes y copie modelos como el de Hulu, que incluye publicidad en sus opciones más económicas. Por ahora, el servicio de streaming no ha revelado nada al respecto.

 

 

 

Seguir leyendo