*

El peor error de Netflix: Canceló Daredevil

30 NOV 2018 / Series

El peor error de Netflix: Canceló Daredevil

Ahora solo queda ver lo que será probablemente la última temporada de Jessica Jones.


Llegó a su fin. Desde ya den por muerto el universo de series Marvel estrenadas en la plataforma de Netflix. El servicio de streaming decidió cancelar Daredevil.

Aunque Netflix no entrega reportes sobre sus índices de audiencia, diversas investigaciones indicaron que la serie del guardián de Hell’s Kitchen protagonizada por Charlie Cox era la serie más vista de todas. Pero ni eso sirvió para que esta propuesta, que era la propuesta más sólida y que llegaba a las cotas más altas en estas series, pueda seguir a futuro.

Claro que Daredevil no es la primera en caer. Ya habían sido canceladas Iron Fist y Luke Cage, por lo que ahora solo queda una historia más por contar: la tercera temporada de Jessica Jones.

Pero más allá de esa nueva tanda de episodios, Daredevil siempre ha estado varios escalones más arriba. Más aún, la última temporada, que recuperó al Kingpin interpretado por Vincent D’Onofrio, demostró porque esta serie tenía al mejor personaje de los cuatro “Defenders”.

Al respecto, Netflix entregó el siguiente comunicado:

“Marvel’s Daredevil no regresará para una cuarta temporada en Netflix. Estamos tremendamente orgullosos de la última temporada de la serie y, aunque es doloroso para los fans, sentimos que es mejor cerrar este capítulo en una nota alta”.

Al mismo tiempo, Netflix agregó que “el personaje de Daredevil seguirá viviendo a futruro en proyectos para Marvel”, lo que a algunos les dará esperanzas de ver a esta encarnación en el futuro streaming Disney+.

Sin embargo, considerando que Daredevil es una serie de Marvel Entertainment, que es una división completamente desapegada de la división cinematográfica, es mucho más probable que exista un borrón y cuenta nueva.

Eso es una lástima porque Daredevil es uno de los personajes con las mejores historias en el universo Marvel y la serie podía haber dado para mucho más. Por lejos.

También había mucho material por explotar aún, ya que pocos personajes pueden tener etapas tan emblemáticas como las que ha tenido el Hombre Sin Miedo en las viñetas.  Pero lamentablemente, esto no va más.

Seguir leyendo