*

Netflix quiere imitar la fórmula de Marvel para hacer sus películas

24 AGO 2018 / Cine

Netflix quiere imitar la fórmula de Marvel para hacer sus películas

El sitio quiere dejar de lado la percepción de que a Netflix llegan los proyectos que el resto de Hollywood rechaza.


Mientras Netflix sigue acumulando alabanzas y éxitos por las series que transmite, por el lado de las películas no han tenido la misma suerte. La percepción general es que la películas de Netflix son un relleno para ampliar el catálogo, con convenios con figuras como Adam Sandler que dan la impresión que al sitio llegan solo las películas que el resto de la industria desechó.

Algo que según The Hollywood Reporter estaría a punto de cambiar, debido a un plan que será implementado por Scott Stuber, un ex ejecutivo de Universal que hace dos años lleva las riendas de la división de películas del sitio de streaming.

El sitio no sólo comenzará a ser más selectivo con las propuestas que financian, sino que han avisado a sus agentes que deben enfocarse en encontrar blockbusters, películas palomiteras que sean tan grandes y atractivas como el Universo Cinematográfico de Marvel o el Señor de los Anillos.

Esta nueva visión debería comenzar a dar frutos recién ahora, ya que los primeros proyectos supervisados por Stuber, comenzarán a ver la luz a partir de este año. Se vienen películas de Alfonso Cuarón, los hermanos Coen y Paul Greengrass, lo que debería ayudar a poner el nombre de Netflix dentro del circuito de festivales. Y ese es el primer paso para comenzar a ganarse la confianza de otros directores y marcas que claramente están más interesadas en la, todavía, increíble masividad que tiene el formato del cine.

Seguir leyendo