*

Netflix finalmente comprará un estudio de producción

9 OCT 2018 / Cine

Netflix finalmente comprará un estudio de producción

Con miras a sus múltiples proyectos, la compañía quiere tomar el control completo sobre su contenido original por lo que adquirirá un gigantesco estudio.


Netflix quiere consolidarse finalmente como un estudio para sus múltiples series y películas, por lo que en un intento por seguir expandiendo sus producciones originales la compañía anunció que comprará su primer estudio de producción.

De acuerdo al sitio Bloomberg, la plataforma está en las negociaciones finales para adquirir ABQ Studios, un estudio con ocho plataformas ubicado en Albuquerque, Nuevo México, donde se han filmado películas como The Avengers, Logan y Sicario.

El estudio además es un sitio conocido para Netflix ya que lo ocupa para filmar ChambersMessiah y también lo utilizó en el pasado para filmar Godless. 

Por supuesto, este movimiento contribuye a desdibujar más la línea entre Netflix, que surgió como un servicio de transmisión, y un estudio de Hollywood tradicional. En ese sentido, la adquisición de este estudio le permitirá a la plataforma tener mayor flexibilidad con la producción de sus contenidos sobretodo en el área de los proyectos originales, que en los últimos años se han vuelto el foco de su oferta.

Solo el año pasado Netflix estimó que invertiría $8 mil millones de dólares para realizar contenido que actualmente está disponible en sus servicio, todo con miras a ofrecer en algunos años más casi un 50% de contenido original.

Para esos objetivos la adquisición del estudio en Nuevo México parece ser una parte fundamental, sobretodo considerando que dicho estado ofrece incentivos financieros y de impuestos a las grandes producciones.

“Nuestra experiencia en la producción de series y películas en Nuevo México nos inspiró para aprovechar la oportunidad de establecer un nuevo centro de producción aquí”, dijo Ty Warren, vicepresidente de producción física de Netflix, mediante un comunicado. “La gente, el paisaje y las instalaciones son estelares y no podemos esperar para comenzar a trabajar creando entretenimiento para que el mundo disfrute”.

A raíz de esta compra el estado y la ciudad de Albuquerque le darán a Netflix $ 14.5 millones de dólares en fondos, mientras que la compañía asegura que creará hasta 1,000 empleos anualmente e invertirá $1,000 millones de dólares en producción durante los próximos 10 años.

Seguir leyendo