*

Netflix en la mira por usar imágenes de una tragedia real en Bird Box

17 ENE 2019 / Cine

Netflix en la mira por usar imágenes de una tragedia real en Bird Box

En el filme se ocupan imágenes reales de un descarrilamiento que dejó un saldo de 47 personas fallecidas en 2013.


Bird Box es uno de los últimos éxitos de Netflix, pero ahora esta siendo criticado por utilizar imágenes de una tragedia real en el filme. 

Se trata de unas imágenes que se pueden ver al comienzo de la película y que corresponden a un descarrilamiento de trenes que ocurrió en 2013 en Quebec, Canadá y que dejó un saldo de 47 personas fallecidas y decenas de heridos. 

Esta catástrofe destruyó gran parte de la zona de Lac-Mégantic y desde la plataforma de streaming confirmaron que la veracidad de las imágenes.

Las imágenes se pueden ver cuando Malorie (Sandra Bullock) se encuentra cambiando de canal de televisión al comienzo del filme y se muestran diferentes escenas de las tragedias que están ocurriendo en el mundo. 

Esta  no sería la única ocasión en que Netflix utiliza imágenes de esta tragedia, que fueron proporcionadas por la compañía de imágenes Pond 5, ya que en un episodio de Travelers, también fueron utilizadas y llevaron a la plataforma a disculparse y retirarlas. A pesar de esto, en esta ocasión, -según informó Mashable– Netflix no retirará las imágenes.

La alcadesa de Lac-Mégantic señaló a través de un comunicado que “Encontramos que es realmente una falta de respeto usar estas imágenes como ficción y entretenimiento”, agregando que “Es lo suficientemente difícil para nuestros ciudadanos ver estas imágenes cuando se usan normalmente y respetuosamente en las noticias. Imagínense, para usarlas como ficción, como si se hubieran inventado”.

Seguir leyendo