*

La baja en el interés masivo también podría hacer peligrar a Daredevil y Jessica Jones

24 OCT 2018 / Series

La baja en el interés masivo también podría hacer peligrar a Daredevil y Jessica Jones

Índices recabados en redes sociales dan cuenta de una baja en las repercusiones que han tenido las más recientes temporadas de las series Marvel.


Como Netflix no entrega las cifras de su audiencia, los analistas han recurrido a otras alternativas para intentar dilucidar el estado de las producciones que presenta el servicio de streaming. Y tras la cancelación de Iron Fist y Luke Cage, un reporte de Business Insider hace eco de índices en redes sociales para indicar que todas las series Marvel de Netflix han bajado su popularidad.

Según datos recabados por la compañía Crimson Hexagon, las cuatro series han bajado dramáticamente su repercusión en las publicaciones en redes sociales. “Estos datos representan una de las mejores alternativas para develar si algunas de estas series tienen dónde sostenerse”, explican.

Por ejemplo, cuando Luke Cage se estrenó en 2016, la serie logró 300 mil publicaciones entre Twitter e Instagram, lo que disminuyó a solo 50 mil posts con la segunda temporada. La situación de Iron Fist no fue distinta, ya que cayó desde los 120 mil a menos de 20 mil.

Las dos series que no han sido canceladas, Daredevil y Jessica Jones, han sufrido un destino similar. La serie del hombre sin miedo tuvo 275 mil publicaciones en su primera temporada, luego bajó a 200 mil con su segunda tanda de episodios y la más reciente cayó a 75 mil. En tanto, la historia de la detective de Alias pasó desde los 300 mil post a 150 mil en la segunda temporada.

Obviamente esto no indica el nivel de éxito de audiencia de las series en Netflix, pero al menos sirven como guía para presentar un panorama en el que sí ha existido un declive en la recepción de cada temporada y las series ya no son el hit mediático que fueron en su lanzamiento. Pero claro, todo eso puede cambiar si la compañía de streaming se decide a reinventar su oferta, pero manteniendo a sus dos series más exitosas.

Seguir leyendo