*

Netflix fue demandada por temas de derechos de autor a raíz de Black Mirror: Bandersnatch

11 ENE 2019 / Actualidad

Netflix fue demandada por temas de derechos de autor a raíz de Black Mirror: Bandersnatch

Una editorial de libros infantiles asegura que la plataforma de streaming está recibiendo ganancias sin haber adquirido los derechos de autor correspondientes.


Bandersnatch, el episodio interactivo de Black Mirror, sigue siendo uno de los principales temas de discusión en la web. Pero en esta ocasión, el capítulo sale a la palestra por un problema judicial.

Chooseco, editorial responsable de la línea de libros Choose Your Own Adventure, demandaron a la compañía por infracciones a los derechos de autor. Estas publicaciones comparten una importante similitud con el especial de la cadena: también se deben tomar diferentes decisiones conforme avanza la historia, habiendo distintos finales.

De esta forma, la plataforma estaría recibiendo ganancias sin haber recibido los derechos correspondientes.

De acuerdo al documento oficial, Netflix estaba negociando una licencia de esta serie infantil desde 2016, con el fin de producir una película posteriormente, pero nunca hubo un acuerdo oficial que permitiera su uso. La demanda sería por un total de $25 millones de dólares.

Esta no sería la primera vez que Chooseco tiene una disputa con Netflix, ya que previamente la editorial mandó una orden de no usar nada relacionado a la marca, sin obtener la respuesta esperada.

Tampoco sería la primera vez que el servicio de streaming tiene enredos judiciales, ya que en octubre de 2018, recibió una demanda de parte de la Iglesia Satánica de Estados Unidos. La situación se debió a la aparición de una estatua que representaba un plagio para la organización. Sin embargo, todo se resolvió para ambas partes.

Por ahora, Netflix no se ha referido al asunto.

Seguir leyendo