*

El crecimiento de Netflix es puesto en duda ante la pérdida del contenido de Marvel Studios en Estados Unidos

14 MAY 2019 / Tecnología

El crecimiento de Netflix es puesto en duda ante la pérdida del contenido de Marvel Studios en Estados Unidos

En THR realizaron un estudio que indagó en el golpe que representará el no contar con los éxitos de Disney.


The Hollywood Reporter, en alianza con Morning Consult, llevó a cabo una encuesta sobre los hábitos de consumo de streaming y televisión. Uno de sus resultados más llamativos es que un 23% de los consultados, que habitan en Estados Unidos, dijo que cancelarían su suscripción a Netflix, si las películas de Marvel son removidos del servicio.

Alrededor de un 22 por ciento de los estadounidenses en la nueva encuesta dicen que cancelarían su suscripción a Neflix si las películas de Marvel Studios fuesen removidas de la plataforma. Y un 20 por ciento dijo que lo dejarían si las películas de Star Wars dejan el servicio.

En el grupo de entre 18 a 29 años, esos números se incrementan a un 35 por ciento que dicen que dejarían Netflix si pierden las películas de Marvel Studios y un 26 por ciento respondió que lo dejarían por perder las películas de Star Wars.

Cabe destacar que Netflix solo cuenta con algunas películas de Marvel Studios y tampoco tiene todos los episodios de Star Wars.  Pero inevitablemente no tendrán nada ante el lanzamiento de Disney+. La encuesta también abordó un escenario en el que, además de Marvel y Star Wars, pierde a Friends y The Office, con un nivel de 32% de cancelación.

Al mismo tiempo, en Netflix se han preparado para el punto en que ya no tendrán esos contenidos, creando sus series, películas, documentales y productos infantiles originales. Sin embargo, una vez que debute Disney+, gran parte de los análisis se centrarán en los números que perderá Netflix y los que ganará la nueva plataforma.

Uno de los puntos será el costo, ya que mientras Netflix cuesta $12.99 dólares al mes, Disney+ costará solo $6.99 dólares.

 

Seguir leyendo