*

Netflix entra a los cómics: Es la nueva dueña del Millarworld

7 AGO 2017 / Cine

Netflix entra a los cómics: Es la nueva dueña del Millarworld

El trato no incluye ni a Kick-Ass ni a Kingsman, ya que sus derechos cinematográficos están en otras manos.


El Millarworld, la línea de cómics creados por Mark Millar, y que cuyos derechos le pertenecen al escritor escocés y sus dibujantes, ha sido adquirida por Netflix.

El servicio de streaming se adueñó de todas los cómics de esta línea, salvo las joyas de la corona que representan Kick-Ass y Kingsman, con el objetivo de adaptarlos a nuevas series de televisión o películas. Es, a grandes rasgos, la concreción de toda la estrategia que venía desarrollando Millar durante la última década.

La adquisición también involucra el hecho de que los nuevos cómics que cree Millar para la línea, vendrán bajo el banner de Netflix y automáticamente tendrán la opción de ser llevados a un entorno live-action.

Los cómics del Millarworld cuentan con una amplia gama de géneros con elementos superheroicos, incluyendo a Nemesis, Superior, Jupiter’s Legacy, Supercrooks, Empress, Reborn, MPH, Chrononauts, Huck y mi favorito: Starlight. Sus cómics han sido publicados por el sello Icon de Marvel o por Image en los últimos años.

También incluyen a sus primeras obras como Wanted, que ya tuvo su propia película, además de cómics como Chosen, The Unfunnies y War Heroes, publicados a través de editoriales como Dark Horse, Avatar Press o Top Cow.

 

Seguir leyendo