*

El número de episodios habría influido en Netflix para cancelar las series de Marvel

4 DIC 2018 / Series

El número de episodios habría influido en Netflix para cancelar las series de Marvel

Un reporte indica que mientras la plataforma de streaming quería acortar las temporadas, Disney no estaba dispuesto a disminuir sus ganancias.


Cuando Netflix decidió cancelar Iron Fist, Luke Cage, y más recientemente, Daredevil, la compañía no reveló los motivos que la llevaron a tomar esta decisión.

En los tres casos, las especulaciones rápidamente apuntaron a que el número de espectadores podría haber sido un factor en las cancelaciones, algo que todavía no está confirmado de manera oficial.

Pero ahora, un nuevo reporte de Matthew Ball del sitio REDEF sugiere que la extensión de las temporadas de las series de Marvel en Netflix habría sido un elemento clave que llevó al servicio de streaming a cancelar Iron Fist, Luke Cage y Daredevil.

De acuerdo al reporte, Netflix quería acortar las temporadas de las series mientras que Disney se resistía a esta opción.

“Netflix supuestamente quería acortar las temporadas, reducir el gasto total y mejorar la retención y la calidad”, escribió Ball. “Los programas de Netflix, especialmente los de Marvel son públicamente extensos. Según se informa, (el recorte de capítulos) habría sido de 13 a 6 u 8″.

Es decir, con esto las series habrían quedado con una extensión similar a lo que fue The Defenders.

Ball agrega que esto “significa que Disney tendría que reducir efectivamente sus ingresos de dos tercios y mantener a estos personajes valiosos sin estar disponibles para todos sus live-action”. Lo que no estaría en línea con los intereses de la compañía y su nueva plataforma Disney +.

El reporte indica que si bien Netflix podría haber forzado una renovación de las series bajo el acuerdo original con Disney, que implicaba las temporadas como estaban hasta ahora, su intención de disminuir el número de episodios y la negativa de Disney complicaron las cosas.

“Entonces a Disney le gustaba que se resistiera”, escribió Ball sobre la actitud del estudio respecto a Netflix.

“El valor no estaba allí para ninguna de las partes”, continuó. “Una vez estuvo allí pero ahora todos están cansados de financiar el crecimiento del valor de otra empresa. Los incentivos económicos (minimización de costos y maximización del alza) impulsan la integración vertical. En resumen, simplemente no funcionaba para nadie. Incluyendo la mayoría de los fans originales de las series”.

Esta información no es oficial, coincide tanto con las principales críticas a las series de Marvel y Netflix como con las intenciones de Disney de potenciar el MCU en Disney +, lo que da a entender que la cancelación de Iron Fist, Luke Cage y Daredevil era algo prácticamente inminente.

En ese sentido, estas estas informaciones siguen acrecentando la interrogante sobre el futuro de The Punisher y Jessica Jones.

Seguir leyendo