*

Netflix estrenará algunas de sus películas en cines antes que en su plataforma

1 NOV 2018 / Cine

Netflix estrenará algunas de sus películas en cines antes que en su plataforma

La compañía cambiará su política de lanzamientos para que algunas producciones tengan más opciones de competir por premios.


Netflix anunció que modificará sus políticas de lanzamiento para conseguir que algunas de sus películas más celebradas puedan competir en premiaciones como los Óscar.

Si bien hasta ahora Netflix permitía que los cines interesados exhibieran sus películas una vez que estas fueran lanzadas en la plataforma de streaming, ahora la compañía ofrecerá un período de estreno exclusivo en cines para tres de sus nuevos títulos.

Netflix anunció que este nuevo modelo comenzará con las películas Roma de Alfonso Cuarón, The Ballad of Buster Scruggs de los hermanos Coen y Bird Box de Susanne Bier. Todas películas que ya se alzan como posibles competidoras en los premios de la Academia.

En ese sentido, la decisión de Netflix de estrenar algunas de sus producciones en cines antes que en su plataforma llega para conseguir que sus títulos sean considerados en el circuito de premios, y no sean excluidos por no contar con una exhibición exclusiva en cines, lo que muchas veces es un punto en contra respecto a estas producciones para los votantes más tradicionales de las premiaciones.

De todas maneras, pese a marcar un gran cambio a lo que hasta ahora era la apuesta de Netflix, este nuevo modelo no implicará grandes estrenos a nivel mundial, ya que, por ejemplo, Roma solo se exhibirá en cines de Nueva York, Los Ángeles y México el 21 y 29 de noviembre, a la espera de su debut en la plataforma el 14 de diciembre.

Todavía no esta claro si Netflix seguirá apostando por este modelo con otras de sus películas originales.

Seguir leyendo