*

La película de Breaking Bad se estrenará en Netflix

13 FEB 2019 / Series

La película de Breaking Bad se estrenará en Netflix

Dos reportes apuntan a que la plataforma de streaming cambiaría roles con el canal AMC respecto a lo que fue la producción de la serie.


La película de Breaking Bad centrada en Jesse Pinkman sigue rodeada de misterio. Si bien, varios reportes han apuntado al elenco de lo que será esta secuela protagonizada por Aaron Paul, ahora dos reportes entregan detalles sobre la distribución de la película.

Tanto Deadline como The Hollywood Reporter, indican que Netflix tendrá los derechos para exhibir en primera instancia la película que es catalogada como un proyecto de secreto. Es decir, la película primero se presentará en la plataforma de streaming y luego pasará a las pantallas de AMC.

El nuevo rol de Netflix invertiría los papeles que jugaron el canal y la plataforma con la emisión de la serie de Breaking Bad, donde primero AMC emitía los episodios y luego estos eran comprados por el servicio de streaming.

En ese sentido, que ambas compañías compartan el crédito por Breaking Bad es bastante lógico, sobretodo considerando que en 2013  Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad y encargado de la película, admitió la importancia de la plataforma en la continuidad de la serie.

“Creo que Netflix nos mantuvo al aire”, dijo Gilligan durante los premios Emmy de ese año. “No solo estamos parados aquí, no creo que nuestro programa hubiese durado más allá de la segunda temporada… Es una nueva era en la televisión, y hemos sido muy afortunados de cosechar los beneficios”.

La película Breaking Bad será escrita por el creador original de la serie, Vince Gilligan, quien ejecutará el proyecto junto Mark Johnson y Melissa Bernstein. Desde THR indican que Gilligan,  dirigirá la película, que “seguirá la fuga de un hombre secuestrado (Jesse) y su búsqueda de la libertad”.

Seguir leyendo