*

Netflix quiere financiar su contenido con bonos corporativos por 2 mil millones de dólares

22 OCT 2018 / Actualidad

Netflix quiere financiar su contenido con bonos corporativos por 2 mil millones de dólares

La compañía pretende recaudar dinero para sus múltiples producciones originales volviendo al mercado de bonos corporativos.


Netflix anunció que ofrecerá $2 mil millones de dólares en bonos corporativos a compañías calificadas con el fin de financiar su contenidos originales.

De acuerdo a la plataforma, la deuda generada por estos bonos será invertida en “propósitos corporativos generales”, lo que incluye “la producción, adquisición y desarrollo de contenido”.

Esta oferta por parte de Netflix llega en el marco del creciente gasto anual de la compañía en materia de creación contenido, el cual llegó a los $12 mil millones de dólares este año.

Por supuesto, este gasto que en el tercer trimestre de 2018 se tradujo en 700 horas de programación original, implica una gran inversión económica que Netflix pretende solventar con su oferta de bonos corporativos.

En ese escenario, pese a que la calificación crediticia a largo plazo de Netflix no es muy buena, según recoge el sito Deadline, algunos analistas de Wall Street confían en las opciones de la compañía a la luz de su último informe de ganancias. Pero otros expertos  son escépticos ante las “estrategia de gasto agresivo y pérdidas de reservas” de la compañía que podrían amenazar su estabilidad “incluso mientras gana más suscriptores”.

Seguir leyendo