*

Netflix gana y La Academia deja las reglas de los premios Oscar sin cambios

24 ABR 2019 / Cine

Netflix gana y La Academia deja las reglas de los premios Oscar sin cambios

Tras una votación se optó por mantener la normativa actual con lo cual los servicios de streaming podrán seguir compitiendo en las diferentes categorías.


Netflix no tendrá problemas en seguir participando en los premios Oscar, y es que tras un debate la junta de gobernadores de la Academia, decidió mantener las reglas como están, con lo cual Netflix y las otras plataformas de streaming podrán seguir compitiendo en las diferentes categorías.

La discusión, si las películas de Netflix deben participar surgió cuando Steven Spielberg, planteó el cambiar las normas para restringir aquellas con una menor presencia en cines. Sin embargo, a pesar de esto la junta votó y mantuvo las normas.

“Apoyamos la experiencia en las salas de cine, la consideramos una parte fundamental del arte de los largometrajes, y eso tuvo mucho peso en nuestras discusiones”, señaló el presidente de la Academia, John Bailey.

Cabe recordar que para que un filme pueda ser nominado a los premios debe ser proyectado en una sala de cine en Los Ángeles, por al menos siete días y con un mínimo de tres funciones diarias. Por lo que las películas que se estrenen en Netflix u otras plataformas, pueden participar siempre y cuando lleguen a  algún cine, ya sea en su día de estreno o más adelante.

Seguir leyendo