*

Netflix podría gastar $15 mil millones de dólares en contenido original en 2019

19 ENE 2019 / Actualidad

Netflix podría gastar $15 mil millones de dólares en contenido original en 2019

Analistas estiman que la plataforma de streaming seguiría incrementando considerablemente su gasto anual por segundo año consecutivo.


Cada día Netflix expande más su catálogo de producciones originales, ya sea con series o películas creadas exclusivamente para la plataforma o producciones adquiridas que solo se pueden ver mediante el popular servicio.

Esta estrategia enfocada en el contenido propio no es barata y solo el año pasado Netflix desembolsó $12 mil millones de dólares en sus series y películas originales, una cifra que analistas de Wall Street estiman que podría crecer en un 25% durante 2019.

De acuerdo al sitio Variety, este incremento llevaría el gasto de Netflix a cerca de los $15 mil millones solo durante este año.

“Creemos que (Netflix) podría, si así lo elige, aumentar los márgenes más rápidamente al limitar el crecimiento de su inversión sustancial en marketing y producción global, pero está jugando (sabiamente) el juego largo”, señaló Ben Swinburne de Morgan Stanley. “La compañía gastó $ 8,9 mil millones en contenido en 2017 y, según Daniel Salmon de BMO Capital Markets, podría gastar hasta $17,8 mil millones en 2020″.

Pero la estrategia de Netflix no es algo que se pueda definir como riesgoso, ya que básicamente la compañía esta gastando dinero para  conseguir más dinero, una apuesta importante en un panorama que día cuenta con más servicios de streaming.

“Cuanto más inviertas, más gente encontrará contenido que les encanta y más valor tendrán en el servicio”, dijo Reed Hastings, CEO de Netflix.

Actualmente, Netflix considera que su mayor amenaza es Fortnite, por lo que habrá que ver si la compañía destinará parte de su inversión para competir con el popular juego.

Seguir leyendo