*

Netflix invertiría una gigantesca suma de dinero en contenido para este 2020

16 ENE 2020 / Actualidad

Netflix invertiría una gigantesca suma de dinero en contenido para este 2020

Expertos estiman que el streaming gastaría $2 mil millones de dólares más que en 2019 para asegurar series, películas y documentales.


Pese a que cada día hay más servicios de streaming que quieren conquistar nuestra atención y nuestros bolsillos, Netflix sigue siendo el actor más importante en ese mercado y de cara a este 2020 la compañía estaría dispuesta a hacer grandes inversiones para mantener esa posición.

Según las estimaciones de la firma BMO Capital Markets (vía Variety), Netflix gastaría $2 mil millones de dólares más que en 2019 para aumentar la oferta de su catálogo durante este año.

Particularmente la compañía dedicada a realizar este tipo de proyecciones estima que Netflix podría gastar hasta $17.3 mil millones de dólares en contenido para este 2020, superando así los $15.3 mil millones de dólares que la empresa invirtió para esos propósitos el año pasado.

Pese a que no se dan cifras, el estudio proyecta que la mayoría de ese dinero será invertido en producciones originales que son principal de la apuesta de Netflix en estos minutos. Solo miren la popularidad que han alcanzado series como Stranger Things y más recientemente YOU y The Witcher o la atención que han tenido películas como The Irishman y Marriage Story. 

En ese sentido, gracias a la buena recepción que ha tenido Netflix con esas apuestas, BMO predice que la plataforma de streaming seguiría invirtiendo más dinero en ese ítem y, si las cosas se mantienen tal cual por unos años más, para 2028 Netflix estaría gastando $26 mil millones de dólares en contenido. Lo que de seguro bastaría para superar con creces las 802 horas de contenido original que la plataforma hizo en 2019.

Pero claro, si bien por ahora las cosas están bien el panorama no es tan simple para Netflix. Dejando fuera de consideración a la creciente competencia, durante los últimos años Netflix ha adquirido un montón de deudas.

Por  un lado el streaming debe $14.6 mil millones de dólares en deuda a largo plazo, mientras que también mantiene cuentas $19.1 mil millones de dólares con proveedores de contenido. Algo que inevitablemente pone un factor de riesgo sobre la mesa,

Seguir leyendo