*

Netflix cambia su modelo y lanzará semanalmente los episodios de algunos programas

3 SEP 2019 / Series

Netflix cambia su modelo y lanzará semanalmente los episodios de algunos programas

La plataforma de streaming está experimentando con formatos de estreno diferentes a sus clásicos lanzamientos de temporadas completas.


Netflix está comenzando a experimentar con un modelo de lanzamiento de episodios semanales en algunos programas. De acuerdo a Comicbook, la plataforma de streaming está explorando alternativas a su clásico modelo de estrenos que hasta ahora ha estado marcado principalmente por el debut de temporadas completas en un solo día.

Si bien en el pasado Netflix ya había probado estrenar capítulos por tandas o semanalmente, esta nueva apuesta por cambiar su famoso modelo en algunas producciones llega justo después de que Disney Plus, la nueva plataforma de streaming de la Casa de Mickey Mouse, informará que apostará por presentar sus episodios semanalmente en lugar de permitir que los usuarios reciban todos los capítulos de sus series en un solo día.

Por ahora esta nueva estrategia de Netflix se verá reflejada en la competencia de cocina The Great British Baking Show, la cual anteriormente presentaba sus temporadas completas desde su día de estreno en la plataforma de streaming en Estados Unidos, pero que ahora estrenará sus episodios semanalmente cuatro días después de su emisión original en Reino Unido.

En ese sentido desde Comicbook acotan que Netflix también cambiará el formato de estreno de Rhythm & Flow, un programa de competencia de rap que ahora lanzará sus episodios por tandas dividas según las diferentes etapas de la competencia.

De momento se desconoce si Netflix pretende aplicar este cambio a más series y programas emitidos por su plataforma, sin embargo, esa es una opción que aún no se puede descartar. Consideren que los estrenos periódicos de series o programas populares bien podrían servir para asegurar una audiencia comprometida al menos durante todo el tiempo de emisión. Algo que probablemente suena tentador para Netflix en un panorama donde cada vez se asoman más plataformas que buscan competir en el mercado del streaming.

Seguir leyendo