*

Netflix prueba cuatro ordenes diferentes para Love, Death + Robots

22 MAR 2019 / Cine

Netflix prueba cuatro ordenes diferentes para Love, Death + Robots

El servicio de streaming respondió a una polémica que aseguraba que diferenciaban el orden del contenido por la orientación sexual de sus usuarios.


A la hora de ver una serie, habitualmente todos ven los episodios en el mismo orden. Pero cuando se habla de una antología, como es el caso de la nueva serie animada Love, Death + Robots de Netflix, el orden generalmente da lo mismo.

Pero inicialmente fue asumido que el servicio de streaming planteó un orden desde el lanzamiento, comenzando con “La ventaja de Sonnie”, una historia tipo Real Steel sobre brutales batallas entre bestias, y terminando con la épica demoníaca de “La guerra secreta”.

De hecho, cuando accedes a la página de la serie en Netflix, sin ingresar tu cuenta de usuario, el orden “canónico” está claro.

Sin embargo, y a través de un tweet, un usuario alegó que la serie cambiaba el orden de los capítulos cuando “Netflix piensa que eres gay o heterosexual”. Dicha situación la comprobó al entrar a la página con su cuenta y el resultado que tenía su amigo hetero.

La polémica dio pie a diverso artículos a través de la red, pero Netflix salió al paso de la discusión.

Nunca antes hemos tenido una serie como Love, Death & Robots, por lo que hemos estado probando algo completamente nuevo: presentar cuatro ordenes diferentes para los episodios“, explicaron en Twitter. “La versión que te muestra no tiene nada que ver con género, etnia o identidad sexual, que es una información que no tenemos en el primer lugar“, agregaron.

Al crear un perfil en Netflix, uno solo ingresa un nombre, un idioma de preferencia y las restricciones de edad, como por ejemplo si la cuenta solo debe tener contenido para niños o puede acceder a todo el catálogo.

Pero también hay que tener en cuenta que el algoritmo ha sido lo suficientemente refinado por Netflix como para que la compañía tenga acceso a otro tipo de información. Todo esto a partir de nuestro consumo. Y por eso surgen dudas como estas.

Seguir leyendo