*

Netflix explicó por qué salvó a Lucifer de la cancelación

30 JUL 2018 / Series

Netflix explicó por qué salvó a Lucifer de la cancelación

La serie tendrá una cuarta temporada gracias a la intervención del servicio de streaming, que la rescató tras la decisión de Fox.


Luego de la cancelación de Lucifer por parte de Fox, los fans de la serie iniciaron una campaña para su salvataje y Netflix terminó siendo la compañía que decidió continuar con la historia que adapta el cómic de la línea Vertigo.

Pero ante esa decisión, estaba la duda: ¿Por qué en el servicio de streaming decidieron concretar una cuarta temporada? La respuesta oficial llegó por parte de la vicepresidenta de contenido original, Cindy Holland, durante una presentación ante la Asociación de Críticos de Televisión en Estados Unidos.

Lucifer es una serie fantástica que realmente resonó con las audiencias en las partes del mundo en donde la habíamos licenciado, por lo que sentimos que era importante ayudar a que el show continuara para esos fans“, explicó la ejecutiva.

Aunque Fox era la casa de Lucifer en Estados Unidos, y dicha cadena tenía el poder de decisión principal sobre el destino de la serie, Netflix tenía los derechos de emisión en múltiples territorios fuera de sus fronteras.

En un momento se puso en duda que Netflix saliese al rescate de la serie, debido a que Hulu controlaba los derechos de streaming en Estados Unidos, pero eso a la larga no fue un factor.

Seguir leyendo