*

El alza de precios de Netflix no afectará a Chile

15 ENE 2019 / Actualidad

El alza de precios de Netflix no afectará a Chile

El servicio de streaming mantendrá sus tarifas en el país en medio de los incrementos de su costo fueron reportados a nivel internacional.


Este martes se dio a conocer que Netflix aumentará sus precios en un 18% en Estados Unidos. Sin embargo, ese cambio de la tarifa de los planes no afectará a Chile.

Desde Netflix aseguraron que si bien han aumentado los precios en los Estados Unidos y en varios mercados de América Latina y el Caribe, esto se debe a que en esos lugares “la facturación se realiza en dólares estadounidenses”, según señala la empresa.

Como ese no el caso de Chile, los cambios de precio no se verán reflejados en el costo del servicio a nivel nacional. Es decir, los planes se mantendrán entre los $4.590 pesos y los $7.390 pesos.

En ese sentido, Netflix asegura que hay que considerar que “los aumentos de precio son específicos para cada mercado y este aumento no influye ni indica un cambio en otra región”.

Por lo tanto los cambios actuales y futuros de las tarifas a nivel internacional no son algo que se deba considerar como la última palabra para el servicio a nivel local.

Seguir leyendo