*

Netflix quiere mantener los derechos de Star Wars y Marvel

11 AGO 2017 / Cine

Netflix quiere mantener los derechos de Star Wars y Marvel

La compañía se encuentra negociando la salida de Disney de su catálogo y tiene como prioridad mantener las películas de sus franquicias fantásticas


La relación entre Disney y Netflix tiene fecha de vencimiento: el año 2019, que es cuando la empresa del ratón Mickey lanzará su servicio propietario de streaming, terminando así su relación contractual con Netflix. El acuerdo incluye todo el material de los cuales ellos son propietarios, lo que significa no sólo sus series y películas animadas, sino que también las de Pixar y por extensión, también las de Marvel y Lucasfilm.

Pero al parecer, Netflix quiere asegurarse que contará con los derechos de estas últimas dos compañías más allá de la fecha límite del 2019, según reporta la agencia Reuters.

Esto porque el CEO de Disnet, Bob Iger, ha mencionado a los analistas de mercado que la compañía aun no decide si este sistema de streaming incluirá a sus películas de superhéroes o al universo de La Guerra de Las Galaxias, los que si bien son propiedad de la compañía, poseen un potencial de mercado mucho más amplio.

La idea de Netflix es poder asegurar que llegarán a su servicio películas taquilleras y esperadas como los episodios 8 y 9 de Star Wars, así como el resto de las películas que quedan para completar la Fase tres del Universo Cinematográfico de Marvel.

Seguir leyendo