*

Netflix hará “eventos animados” de ‘Matilda’ y ‘Charlie y la Fábrica de Chocolates’

27 NOV 2018 / Series

Netflix hará “eventos animados” de ‘Matilda’ y ‘Charlie y la Fábrica de Chocolates’

Adaptarán las historias de Roald Dahl en un "imaginativo universo de historias que se expandirá más allá de las páginas de los propios libros".

Netflix y la compañía de Roald Dahl firmaron un acuerdo para crear nuevas adaptaciones de los libros del reconocido autor infantil. Eso implica que el servicio de streaming ahora será la casa de “series animadas originales” que inclusive tildan de “eventos premium y especiales” para toda la familia.

De este modo, historias como Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, El gran gigante bonachón o Los Cretinos tendrán nuevas adaptaciones. Según el anuncio, incluirán a “equipos de la más alta calidad creativa, visual y de escritura”.

Por ahora Netflix promete que serán fieles al espíritu y tono de las historias de Dahl, aunque también construirán un “imaginativo universo de historias que se expandirá más allá de las páginas de los propios libros“. De ahí que es probable que extiendan las historias, especialmente en el caso de las más cortas, o busquen conectarlas de alguna forma.

La viuda del autor, Felicity Dahl, recalcó que el trato se concretó ya que tienen la misión de que “tantos niños como sea posible puedan experimentar alrededor del mundo la mágica y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl”.

Además de las cuatro historias ya mencionadas, el trato también incluye a Charlie y el gran ascensor de cristal, La maravillosa medicina de Jorge, las memorias autobiográficas Boy: Relatos de infancia y Volando solo, El Cocodrilo Enorme, La jirafa, el pelícano y el mono, Henry Sugar, Billy y los Minpins, El dedo mágico, Esio Trot, Bestias sucias y Guiso de Rima.

Lamentablemente el anuncio no incluye a Las Brujas.

Seguir leyendo