*

Netflix innovará un modelo de distribución con Shaft

2 OCT 2017 / Cine

Netflix innovará un modelo de distribución con Shaft

El servicio de streaming se unirá a New Line Cinema, estrenando la nueva versión fuera de Estados Unidos dos semanas después de su estreno.


Primero, hay que ponerse a tono.

Con esa clásica música de Isaac Hayes de fondo, tengan en cuenta que en New Line Cinema preparan una secuela de Shaft que planea reunir a tres generaciones del personaje.

No solo a la versión original, interpretada por Richard Roundtree, sino que también a su sobrino, protagonista de la película del año 2000 que interpretó Samuel L. Jackson, sino también al hijo de este último, y protagonista de la nueva versión, John Shaft III.

En ese escenario, ahora en Deadline  informan que New Line está cerca de cerrar un trato con Netflix, que se encargará de pagar más de la mitad del presupuesto de la nueva película para tener los derechos internacionales de exhibición y poder presentar la película en streaming dos semanas después de su estreno en Estados Unidos.

El trato implica un cambio en el modelo de Netflix, ya que sus películas se estrenaban en su servicio el mismo día en que llegaban a algunas salas de cine. De ahí el problema de producciones como Okja.

Pero para películas como Shaft, que algunos especialistas consideran que funcionan mejor en Estados Unidos que en el mercado internacional por tener como foco historias de afroamericanos, podría servir para ampliar la oferta del servicio de streaming y bajar los costos para las productoras responsables. De hecho, Shaft ahora tendrá un presupuesto mayor que el que habría tenido de solo haber sido amparada por New Line Cinema.

Seguir leyendo