*

Netflix no le teme al streaming de Disney

23 ENE 2018 / Actualidad

Netflix no le teme al streaming de Disney

El CEO de la compañía afirma que pese al buen catálogo de la Casa de Mickey Mouse, esto no afectará a su servicio.


El año pasado Disney anunció el lanzamiento de su propia plataforma de streaming en 2019. Para asegurar su futuro proyecto, la compañía decidió no renovar su contrato con Netflix, lo que implica que las cintas lanzadas por el estudio a partir de 2019 no estarán disponible en el catálogo del servicio.

Tras la billonaria compra de 20th Centrury Fox, la empresa de Mickey Mouse también adquirió los derechos de dicho estudio, lo que podría expandir más la variedad de su futura plataforma de video.

Sin embargo, el actual líder de Netflix no le teme a la apuesta a de Disney. Reed Hastings, CEO de la compañía, declaró que “no vemos como podría ser una amenaza mayor de lo que Hulu ha sido.”

“Se que me suscribiré a el [streaming de Disney]. Es un buen contenido, pero somos capaces de crecer muy bien sin el”, explicó Hasting durante la teleconferencia que informó los resultados del cuarto trimestre de 2017

Pese a que Pixar, Star Wars y Marvel Cinematic Universe le pertenecen a Disney, el CEO afirmó que el impacto de la partida de esos contenidos sería mínimo. Hastings además precisó que el actual trato entre Netflix y Disney solo ha sido limitado a Estados Unidos.

Netflix ha planeado reforzar sus contenidos propios, solo este año invertirá más de $8 billones de dólares en ellos.

 

Seguir leyendo