*

Netflix llegará a las mil producciones originales durante este año

16 MAY 2018 / Cine

Netflix llegará a las mil producciones originales durante este año

La compañía está enfocada en su propio contenido, ya que anticiparon que producciones de empresas como Disney serían removidas de su catálogo.


Netflix sigue convirtiéndose en un coloso del entretenimiento. Si en febrero pasado reveló que estrenaría alrededor de 700 títulos en 2018, ahora el servicio de streaming elevó aún más sus proyecciones sobre el contenido original que ponen en pantalla.

Según consta en Quartz, Ted Sarandos, jefe de contenido de la compañía, anunció a sus inversionistas que durante este año llegarán a las mil películas, series y documentales bajo el sello de los “originales de Netflix”.

La medida de lanzamientos continuos obviamente se concreta justo en la antesala de que compañías como Disney y Fox, entre otras, remuevan su contenido licenciado del catálogo de Netflix, para destinarlo a sus propios servicios.

Sarandos explicó que cuando lanzaron House of Cards, ya tenían la noción de que su modelo influenciaría a que las cadenas crearan sus propios productos “on-demand”, lo que provocaría que múltiples series fuesen removidas de la oferta de Netflix. Eso los determinó a avanzar en la creación de producciones creadas bajo el amparo de su marca.

Tengan en cuenta que una serie, película o documental no es un original de Netflix solo porque la compañía se encarga de toda su producción, como es el caso de Stranger Things. Netflix también licencia contenido a casas productoras, como es el caso de la propia House of Cards o Orange is the New Black, además de comprar los derechos de emisión internacional para series como Better Call Saul o Star Trek Discovery. Y luego están series internacionales como Dark, La Casa de Papel o Rain que también adquiere.

Sarandos reveló también que más del 90% de los suscriptores de Netflix ven regularmente sus series originales, mientras que la mitad de su contenido original – alrededor de 470 producciones – serán estrenadas de aquí a fin de año. Es decir, es algo sin precedentes para una compañía de entretenimiento de este tipo.

Seguir leyendo