*

Netflix lanzó más producciones originales que contenido adquirido en 2018

21 MAR 2019 / Cine

Netflix lanzó más producciones originales que contenido adquirido en 2018

Un estudio muestra que el año pasado la plataforma de streaming enfocó su apuesta en material que solo se puede ver en su servicio.


Entre enero y noviembre del año pasado, Netflix incorporó más producciones originales que contenido adquirido a su plataforma en Estados Unidos, de acuerdo a un estudio publicado por el sitio Deadline.

La investigación realizada por la compañía británica Ampere Analysis, revela que en los primeros 11 meses de 2018, un 51% del nuevo contenido que llegó a la plataforma de streaming corresponde a las denominadas producciones originales. Una cifra que en 2016 solo representaba un 25% del total de adiciones a la plataforma.

Las producciones originales de Netflix abordan diferentes formas de desarrollo, y no necesariamente son creadas por la plataforma. En ese sentido, Deadline destaca que si bien hay “programas o películas que Netflix ha forjado desde la etapa de guión”, y hay otros que la plataforma construye de la mano de compañías realizadoras, como Sony con The Crown, o Lionstage con Orange is the New Black.

Por lo tanto, el contenido original más bien son aquellas historias que solo podemos ver en la plataforma de streaming, que si pensamos en los estrenos del año pasado son bastantes.

En el ámbito de las películas en 2018 Netflix presentó estrenos que van desde Roma, The Ballad of Buster Scruggs y Annihilation, pasando por Black Mirror: Bandersnatch, hasta Bird Box. Mientras que por el lado de las series llegaron Daredevil con su tercera temporada, Chilling Adventures of Sabrina, Altered Carbon, The End of the F***king World, Narcos: Mexico, Maniac, BoJack Horseman y GLOW con nuevos ciclos además de un largo etcétera.

El estudio precisa que en el catálogo actual de Netflix en Estados Unidos, todas las producciones originales de la plataforma solo alcanzan un 11% del total. Evidentemente esto no es una cifra considerable, pero es significativa en comparación a la competencia, ya que Hulu y Amazon solo cuentan con un 1% de oferta original en sus sitios.

Netflix comenzó a explorar su oferta de contenidos originales en 2013 con House of Cards, dando pie a una apuesta que la compañía pretende consolidar como su principal atractivo a futuro, y que hasta ahora le ha permitido cosechar varios frutos no solo en materia de audiencia, sino que también en premiaciones como los Oscar.

Seguir leyendo