*

Netflix quiere estrenar 80 películas originales durante 2018

17 OCT 2017 / Series

Netflix quiere estrenar 80 películas originales durante 2018

Tal como revolucionó el negocio de las series, la aplicación del streaming apostará fuertemente a los largometrajes, gracias al aumento de su precio

Aunque le moleste a Christopher Nolan, Netflix seguirá apostando por lanzar más y más películas directamente a la pantalla chica, como una forma de darle mayor valor a su servicio, al cual se le está haciendo cada vez más difícil mantener sus contratos con proveedores de series y películas externas.

Así lo confirmó el Jefe de Contenidos del sitio, Ted Sarandos, quien señaló en una reunión de inversionistas que los planes de Netflix para el próximo año contemplan el lanzamiento de 80 películas originales durante el próximo año. Esto significa que, en promedio serán algo más de 6 películas por mes, en un esfuerzo de producción y gastos sin precedentes para la compañía.

Y es por eso que, en parte, la compañía ha decidido aumentar los precios de sus suscripciones por primera vez en dos años.

El plan de las 80 películas significa también que habrá una mayor variedad de estos proyectos. El año 2017, por ejemplo, ha estado marcado por proyectos tan diferentes como Gerald’s Game, Okja, Death Note To The Bone, y aun falta la llegada de Bright, la nueva película de David Ayer que cuenta con Will Smith como protagonista.

Todo esto, para ayudar a la meta del sitio de contar con un 50% de su contenido producido por ellos mismos, volcando su negocio a algo más parecido a HBO que a una tienda de arriendos.

Y ustedes ¿Prefieren que Netflix haga más series o que también se nutra de más películas?

Seguir leyendo