*

La prueba gratuita de Netflix ya no funciona en algunos países

20 MAR 2019 / Actualidad

La prueba gratuita de Netflix ya no funciona en algunos países

La plataforma retiró momentáneamente esta opción que ofrecía un mes de servicio gratis de varios países de Latinoamérica y España.


Uno de los grandes atractivos de Netflix para motivar a la gente a suscribirse a su plataforma es la oferta de un mes gratuito de servicio. Sin embargo, dicho periodo de prueba sin costo por el momento no está disponible en varios países de Latinoamérica. 

Al ingresar al Centro de Ayuda de Netflix, la plataforma explica que la prueba gratis de su servicio “actualmente no se ofrece” en países latinoamericanos como Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela y México. Además de España.

En este escenario, quienes decidan suscribirse ahora a Netflix no contarán con mes gratuito para probar el servicio, sino que inmediatamente deberán comenzar a pagar el plan escogido.

Pero ¿A qué se debe este cambio? Desde el sito Xataka se contactaron con Netflix y la plataforma les explicó que todo se trata de una prueba.

“Estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores. Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes”, señaló el servicio de streaming.

Es decir, si bien el mes gartis de la plataforma de streaming no estaría disponible por ahora, bien podría volver a futuro. Aunque por el momento no está claro cuándo regresaría ni si llegaría con algunos cambios.

Respecto a las razones de Netflix para realizar esta prueba solo queda especular, ya que la plataforma no ha revelado nada concreto al respecto. En ese sentido, una alternativa sería que el servicio esté evaluando si la remoción de esta oferta afecta su número de suscriptores o algo por el estilo, pero eso es solo una teoría.

Lo cierto, es que si no tienes Netflix y quieres iniciarte justo ahora en la plataforma tendrás que desembolsar dinero desde el primer minuto.

Seguir leyendo