*

Los 10 estrenos imperdibles de Netflix en diciembre

29 NOV 2018 / Cine

Los 10 estrenos imperdibles de Netflix en diciembre

Al servicio de streaming llegarán más de 50 nuevos títulos y esta es nuestra selección de lo que no te puedes perder.


En diciembre, Netflix agregará más de 50 producciones en su catálogo para Chile, pero en su oferta de nuevas películas, series, documentales y productos infantiles, existen varias novedades que deberían tener en cuenta todos los suscriptores del servicio de streaming.

No solo la oferta entregará a una posible contendiente de los próximos Premios Oscar, sino que también un blockbuster que debería haber llegado al cine, una nueva serie de terror hecha en México y un par de atractivos documentales, incluyendo uno relacionado a ese clásico spaghetti western llamado El Bueno, el Malo y el Feo.

A continuación encontrarás una selección de las novedades más destacadas.

1. Roma

Estreno: 14 de diciembre

Tras ganar el Oscar como mejor director por Gravity, Alfonso Cuarón vuelve al cine con un relato personal basado en sus experiencias y que se centra en el turbulento año de una familia de clase media a principios de los setenta en la Ciudad de México. Por ahora existe ruido de que esta podría ser una película que tenga más de una nominación en la próxima edición de los Premios Oscar, ya que tiene bajo el brazo el León de Oro del Festival de Venecia, pero más allá de ese elemento, la película tiene un tráiler que engancha completamente con la idea de que este es el mayor estreno del servicio de streaming en diciembre.

2. Mowgli: Relatos del libro de la selva

Estreno: 7 de diciembre

Originalmente pensada como un estreno cinematográfico amparado por Warner Bros., Netflix finalmente se hizo de los derechos de la adaptación de El Libro de la Selva que perdió la carrera de ser estrenada antes que el blockbuster de Disney que llegó a los cines. Aún así, con Andy Serkis de director, la principal promesa radica en el trabajo de efectos digitales e interpretaciones por captura de movimiento, además de la posibilidad de que este relato no solo se quede en una apuesta infantil.

3. Bird Box: A ciegas

Estreno: 21 de diciembre

Protagonizada por Sandra Bullock, y con un elenco que incluye a Sarah Paulson, su historia nos presentará a dos hermanas que de pronto se ven atrapadas en medio de un misterioso apocalipsis que comienza a afectar el comportamiento de las personas. Y en ese escenario, las protagonistas entenderán que deben andar a ciegas para sobrevivir, de ahí el subtítulo en español de esta película dirigida por Susanne Bier.

4. El mundo oculto de Sabrina: Un cuento invernal

Estreno: 14 de diciembre.

Como Netflix acostumbró a su audiencia al lanzamiento de temporadas completas de una sola vez, la discusión de sus series se diluye rápidamente y no mantiene la expectación que existe en las series que solo estrenan un capítulo a la semana. Una solución para mantener a las series en el debate radica en la realización de especiales y eso es precisamente lo que harán con la notable adaptación de “El mundo oculto de Sabrina“. La sinopsis del episodios adelanta que: “Durante el Solsticio, el velo entre los vivos y los muertos se debilita. ¿Protegerá a la familia Spellman el leño de Yule?”.

5. Diablero

Estreno: 21 de diciembre

Definida como la nueva serie de terror de Netflix, con producción y ambientación mexicana, Diablero es un drama sobrenatural que recorrerá los escenarios del país azteca presentando la historia de un sacerdote que recurre a un cazador de demonios y a una experta en fenómenos paranormales para encontrar a una niña secuestrada en el inframundo de la capital. Monstruos, posesiones y mucho salto es lo que promete una serie que está basada en la novela “El diablo me obligó” y cuyo piloto es dirigido por Rigoberto Castañeda, de KM21, Blackout y Trece Miedos.

6. Perros de Berlín

El fútbol y el misterio de un asesinato se entrelazan en esta, una nueva serie original del streaming que fue realizada en Alemania. El foco de su premisa se centrará en el asesinato de una estrella de fútbol, “lo que obligará a dos detectives distintos a luchar contra el submundo berlinés y confrontar su propia corrupción”. Los episodios son dirigidos por Christian Alvart, quien trabajó en la película de ciencia ficción Pandorum.

7. Desenterrando Sad Hill

Estreno: 1 de diciembre

El Bueno, el Malo y el Feo es el mayor clásico del spaghetti western y una de las películas más emblemáticas en las que ha participado Clint Eastwood. Y dicha producción es el foco de este documental que llama la atención desde su sinopsis: “Un grupo de fans de El bueno, el malo y el feo intenta restaurar el cementerio de España donde se filmaron las escenas finales de la película en 1966”. ¿Y quién habla en este material? Pues Enio Morricone, Clint Eastwood y Sergio Leone, a través de archivos, además de directores como Joe Dante y Alex de la Iglesia.

8. Springsteen on Broadway

Estreno: 16 de diciembre

Un espectáculo que mezcla versiones acústicas de canciones con historias personales de Bruce Springsteen. ¿Necesitan saber algo más? Bueno, obviamente será lo más esperado por los fans de “The Boss”.

9. El proyecto Williamson

Estreno: 14 de diciembre

Esta es una adaptación documental del único libro de no ficción escrito por John Grisham, “El Hombre Inocente”. La historia de esta docuserie de seis partes se sitúa en un pueblo de Oklahoma durante los ochentas, escarbando en dos asesinatos espantosos que todavía dan que hablar debido a los errores judiciales que se llevaron a cabo.

10. Teen Titans Go: Cuarta Temporada

Estreno: 1 de diciembre

Solo antes del estreno de la divertida película que llegó al cine comencé a ver esta serie, que en un comienzo causó rechazo de parte de los fans de la anterior adaptación animada de Los Jóvenes Titanes, pero que ha ganado muchos adeptos gracias a que es una irreverente propuesta animada que realmente saca risotadas. Especialmente cuando Robin intenta demostrar más de lo que puede abarcar. La sinopsis adelanta que los héroes lucharán contra un dragón, atraparán piratas informáticos y salvarán Halloween y la Pascua. Claro que en su particular estilo.

Seguir leyendo