*

El post-apocalismo llega a Netflix con The Rain

23 ABR 2018 / Series

El post-apocalismo llega a Netflix con The Rain

Un virus mortal merma a toda escandinavia tras una lluvia que arrasa con la vida humana. La serie llegará al servicio de streaming en mayo.


Una historia post-apocalíptica será el foco de uno de los próximos proyectos de Netflix: la serie “The Rain“, que plantea cómo una lluvia de origen misterioso mata a casi todos los habitantes de escandinavia.

La historia se centrará así en dos niños, que sobrevivieron al ataque inicial, quienes años después se aventuran en los gélidos parajes para buscar a otros sobrevivientes. Pero tras salir del bunker en el que estuvieron por casi cinco años, estos ahora adolescentes terminan topándose con gente que sobrevivió de particulares formas. De ahí que se multiplicarán las pandillas y asesinos, a pesar de que todo inicialmente parece aparentemente desierto.

La serie danesa The Rain es una creación de Jannik Tai Mosholt (Borgen, Rita, Bedrag), Esben Toft Jacobsen (El gran oso, Beyond Beyond) y Christian Potalivo (Dicte, The New Tenants, Long Story Short), contando con un estreno programado para el próximo mes.

El siguiente es el tráiler oficial que nos presenta lo que marcará a esta propuesta.

La sinopsis oficial anticipa que:

El mundo como lo conocemos llegó a su fin. Seis años después de que un virus devastador aniquilara a través de la lluvia a casi toda la población de Escandinavia, dos hermanos daneses emergen de la seguridad de su búnker y se encuentran con los despojos de la civilización. Pronto se unen a un grupo de jóvenes sobrevivientes y, juntos, se embarcan en una peligrosa travesía por la región en busca de una señal de vida.

Sin restricciones sociales, el grupo puede ser todo lo que se proponga; sin embargo, en medio de la lucha por la supervivencia, sus integrantes descubren que el amor, los celos y muchos otros dilemas humanos no son cosas del pasado, sino que subsisten incluso en el mundo posapocalíptico.

Seguir leyendo