*

Netflix remueve imágenes de tragedia real de Bird Box

15 MAR 2019 / Cine

Netflix remueve imágenes de tragedia real de Bird Box

El filme ocupaba las imágenes de un un descarrilamiento de trenes ocurrido en 2013 en el poblado de Lac-Mégantic en Quebec, Canadá y dejó un saldo de 47 personas fallecidas.


En enero pasado una serie de críticas apuntaron a la producción de Netflix, Bird Box, por usar imágenes de una tragedia real en el filme.

Se trata de unas imágenes que se pueden ver al comienzo de la película y que corresponden a un descarrilamiento de trenes que ocurrió en 2013 en el poblado de Lac-Mégantic en Quebec, Canadá y que dejó un saldo de 47 personas fallecidas y decenas de heridos. 

Las imágenes se pueden ver cuando Malorie, interpretada por Sandra Bullock, se encuentra cambiando de canal de televisión y viendo el caos que se está generando, es en este contexto que aparecen las imágenes de la tragedia real.

Ahora, según cofirmó la pltaforma de streaming a través de un comunicado en The Wrap, estas imágenes fueron removidas del filme. “Netflix y los realizadores de Bird Box han decidido reemplazar el clip”, apuntaron, agregando que “lamentamos cualquier daño que haya causado a la comunidad de Lac-Mégantic”.

La decisión fue celebrada por la Ministra de Cultura y Comunicaciones de Quebec, Nathalie Roy, quien señaló que “era esperado por respeto a las víctimas de esta horrible tragedia, sus familias y toda la comunidad de Lac-Mégantic.”

Seguir leyendo