*

Netflix le dice adiós a su sistema de reseñas escritas

20 AGO 2018 / Tecnología

Netflix le dice adiós a su sistema de reseñas escritas

El sitio confirmó la eliminación de todo el sistema antiguo de reviews porque simplemente no se estaba utilizando.


Antes de que Netflix desarrollara su mágica tecnología de recomendación de contenido que parece conocerte mucho más de lo que quisieras, el sitio se ayudaba con las reseñas de los mismos usuarios para poder recomendarse entre ellos qué cosas ver.

Cada usuario contaba con un espacio para convertirse en un crítico de cine y TV, pudiendo no sólo calificar de 1 a 5 estrellas cada artículo existente en el sitio, sino que lo más importante de todo, te permitía justificar tu respuesta con una reseña bastante extensa, tal como ocurre en Amazon, por ejemplo.

Pero ese sistema ya no corre más a partir de hoy, ya que Netflix decidió eliminar todas las reseñas que tenía almacenadas en su sitio, dándole así fin a su más antiguo sistema de calificación. Las razones para esto son muy sencillas: simplemente ya no se estaba usando.

Las reseñas de contenido estaban habilitadas solo para la versión web de Netflix, y la mayoría consume el sitio desde sus dispositivos móviles o alguna aplicación Smart TV. Además, el nuevo sistema de calificación binario -con un dedo para arriba o uno para abajo- es mucho más efectivo y se traduce directamente en mejores recomendaciones para los usuarios del sitio.

Así que quienes quieran seguir reseñando sus contenidos pueden empezar armándose un blog o yendo al viejo y confiable Rotten Tomatoes.

Seguir leyendo