Netflix se une con las creadoras de Sakura Cardcaptor y otros artistas japoneses para producir más anime

sakura-card-captor

El anuncio llega poco después de que Crunchyroll revelara sus primeras series originales de la mano de su propio estudio de animación.


El interés de lo servicios de streaming por el anime no ha reducido en lo más mínimo. Poco después de que Crunchyroll anunciara sus primeros proyectos originales, convirtiéndose en la primera plataforma de streaming con su propio estudio de animación, Netflix se niega a quedarse atrás y decidió unirse con seis artistas japonenes en miras de producir más contenido de anime.

Entre los artistas destacan escritores, ilustradores y cineastas. En CartoonBrew informan que el grupo está compuesto por Clamp, el colectivo de mujeres artistas de manga, conocidas por Sakura Cardcaptor; Shin Kibayashi, escritor de manga y guionista; Tashuo Ohtagaki, ilustrado de manga; Otsuichi, escritor y cineasta; Tow Ubukata, novelista y guionista de anime; y Mari Yamazaki, ilustradora de anime y manga.

Aunque los detalles de las asociaciones aún se desconocen, Netflix confirmó que los creadores ayudarán a desarrollar series originales de anime para la plataforma. También "explorará formas de que los usuarios conecten con estos programas fuera de la pantalla" y que consuman más mangas y productos de estas series.

Taiki Sakurai, productor en jefe de la sección de anime del gigante rojo, afirmó que se encuentran "emocionados de trabajar con estos extraordinarios artistas para traer el mejor anime a Netflix. Estas asociaciones son parte de una estrategia de inversión para apoyar el anime japonés, dándole a los creadores la posibilidad de contar audaces e innovadoras historias".

La guerra entre los servicios de streaming está cada vez más álgida, siendo la animación japonesa el nuevo campo a disputar. No sólo Netflix está invirtiendo en contenido original y clásico (como la llegada de las películas de Studio Ghibli) para su plataforma, Amazon Prime también ha comenzado a experimentar con este tipo de animación y ha conseguido licencias de otras series populares.

Sólo queda a esperar a ver qué tipo de contenido ofrecerá Netflix para hacerle frente a la ya consolidada Crunchyroll y otros contendores en la animación japonesa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.